Hola a tod@s, con uno de mis alumnos estoy trabajando las profesiones. Como ya sabéis, hace un mes elaboré un "Lince de las Profesiones", pero es insuficiente para aprenderlas todas.
Es por ello que he elaborado un nuevo material para trabajar otros aspectos muy importantes. ¡Vamos a verlos!
ACTIVIDAD 1:
Objetivos:
- Trabajar la comprensión de la estructura gramatical negativa: "cuáles no son objetos del bombero"
- Favorecer la adquisición de los objetos correspondientes a una profesión, tanto a nivel productivo como comprensivo.
- Reforzar la lectura de las profesiones.
A medida que vaya completando una profesión, se le irá ofreciendo retroalimentaciones positivas. Por ejemplo, seguir un mapa para conseguir el tesoro; el trayecto de un cohete para alcanzar el planeta y encontrar los aliens, etc.
ACTIVIDAD 2:
Objetivos:
- Asociar las profesiones con sus acciones correspondientes.
- Favorecer la producción de la estructura gramatical: SUJ + VERBO + OBJETOS
Instrucciones:
- Le preguntaremos qué hace la profesión correspondiente.
Ej: ¿Qué hace la bombera?
- El alumno/a elegirá de las cuatro opciones correspondientes una.
- Para favorecer la estructuración gramatical correcta, se podrá pinchar en "Pictoapoyos", donde aparecen las frases en masculino y femenino con sus pictogramas correspondientes.
Espero que os sea muy útil, tanto como a mí :)
Podéis descargarlo aquí:
¡IMPORTANTE!: Para ver bien el Power Point, debéis tener en vuestro ordenador las siguientes fuentes:
- Escolar 1: la puedes descargar aquí descargar fuente
- Cartoon Relief: la puedes descargar aquí descargar fuente
Si tenéis problema para verlo, hacédmelo saber.
Podéis descargaros el Power Point aquí: DESCARGAR LOS OFICIOS
Comentarios
Publicar un comentario